Ambiente

viernes, 22 de abril de 2022

22 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

El Día Internacional de la Madre Tierra (también conocido simplemente como Día de la Tierra) se estableció para recordarnos que la Tierra y sus ecosistemas brindan vida y sustentabilidad a sus habitantes. También tiene como objetivo crear conciencia sobre nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza equilibrando las necesidades económicas, sociales y ambien-tales de las generaciones presentes y futuras.


Originalmente inspirado en un derrame de petróleo frente a la costa de California en 1969, el Día de la Tierra se fundó para demostrar el apoyo a la protección del medio ambiente y promover el amor por el planeta. Un planeta que está claramente llamándonos a la acción.

 

Este es el primer Día de la Madre Tierra que se celebra dentro de la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, los cuales sustentan toda la vida sobre el planeta. Cuanto más saludables sean nuestros ecosistemas, más saludable será el planeta y su gente. Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir la extinción masiva de millones de especies. Pero solo lo lograremos si todos participemos de esta iniciativa.

 

Para este Día Internacional de la Madre Tierra, recordemos, más que nunca, que necesitamos promover un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Fomentemos la armonía con la naturaleza y la Tierra. Y fomentemos la conciencia ambiental que necesitamos para restaurar nuestro mundo.

 

Este es un día para maravillarse con el poder de la organización colectiva, celebrar nuestro planeta y luchar por su protección.


-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.