Institucional

jueves, 02 de junio de 2022

10 ° Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Multipropósito

El 10º Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Multipropósito (10º CAPyAM) tendrá lugar en la Ciudad de Cipolletti (provincia de Río Negro, Argentina) entre el 19 y 21 de octubre de 2022. Contará con la participación y exposición de trabajos técnicos de profesionales de todo el país y de otros países latinoamericanos, como Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil.


El Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Multipropósito (CAPyAM), que se desarrolla desde 1999 cada dos años, es un espacio de debate y de intercambio de experiencias destinado a profesionales, técnicos, investigadores y estudiantes universitarios involucrados en estudios, en proyectos, y en la construcción, operación y mantenimiento de presas y aprovechamientos hidráulicos multipropósito.

El Comité Argentino de Presas (CAP) organiza este evento de alto nivel técnico y profesional con el objetivo de difundir las prácticas y actividades de investigación, desarrollo e innovación que se realizan en el ámbito de la ingeniería de presas.

El idioma oficial del 10º CAPyAM es el español, aunque también se aceptarán resúmenes y trabajos completos en inglés y portugués. Las exposiciones podrán ser en español, inglés o portugués) y no tendrán traducción simultánea.

Todas las actividades del 10º CAPyAM estarán divididas en cinco áreas temáticas:

  • Aspectos ambientales de presas y manejo de embalses
  • Proyecto, construcción y rehabilitación de presas
  • Operación y mantenimiento de presas
  • Seguridad de presas
  • Presas de relaves mineros

El CAP invita a instituciones, profesionales, técnicos, investigadores y estudiantes universitarios involucrados en estudios, en proyectos, y en la construcción, operación y mantenimiento de presas y aprovechamientos hidráulicos multipropósito, a presentar sus trabajos vinculados a las distintas áreas temáticas previstas en el 10º CAPyAM.

El trabajo podrá ser presentado de forma presencial en la ciudad de Cipolletti, o solamente ser incorporado a la memoria del Congreso.

Fechas importantes:

Fecha límite para la presentación de resúmenes: 6 de junio de 2022

Fecha límite para la presentación de trabajos completos: 1 de agosto de 2022

Comunicación de aceptación de trabajos completos: 15 de agosto de 2022

Realización del Congreso: 19, 20 y 21 de octubre de 2022

Luego de cada Congreso, el CAP publica la memoria de los trabajos presentados con el objetivo de ponerlos a disposición de la comunidad.

Contacto: 

Teléfono:+549(299)5274665 

Email: decimocongresocapyam2022@gmail.com

Pagina web: congresodepresas2022.com.ar



-Publicado por SPD - Secretaría de Planificación y Desarrollo.