Ambiente

jueves, 11 de octubre de 2018

La AIC participó del Quinto Encuentro Regional de Educación Ambiental

Se llevó a cabo en la Ciudad de Cipolletti y Neuquén respectivamente el Quinto Encuentro Regional de Educación Ambiental, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y las Secretarias de Ambiente de las Provincias de Río Negro y Neuquén, con el fin de construir la futura estrategia Provincial de Educación Ambiental (EA) contemplando la visión de todos los actores estratégicos que desempeñan tareas de educación y formación ambiental.


Participaron  distintos organismos ambientales y educativos, universidades e institutos de investigación, y organizaciones de la sociedad civil de las Provincias.

Las jornadas fueron de intenso trabajo, como así también de forma interinstitucional, guiados por consignas para el análisis de las cuestiones ambientales centrales. Este espacio fue una instancia enriquecedora por el intercambio de experiencias con problemáticas ambientales comunes. Asimismo el encuentro fue coordinado por la Dirección de Educación Ambiental de la Nación.


Del encuentro participaron Autoridades Provinciales de Río Negro: el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, la Secretaria de Ambiente, Dina Migani; y el Secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte. Por Neuquén, el Subsecretario de Ambiente, Juan de Dios Luccelli y Héctor Labollita, por la AIC.






-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.