Nevadas

viernes, 14 de junio de 2019

AIRE POLAR CON LLUVIAS Y NEVADAS EN EL NORTE DE LA PATAGONIA

La AIC informa que está ingresando aire muy frío y húmedo sobre toda la región que provocará lluvias y nevadas de variada intensidad en el norte de la Patagonia.


Sobre la región cordillerana, centro norte de Neuquén y Alta cuenca del Río Colorado el sistema frontal esta provocando desde hoy Viernes 14 lluvias y nevadas con períodos intensos. La presencia de aire polar se mantiene y se extiende durante el fin de semana en el norte patagónico.

Sabado 15 y Domingo 16  Nevadas y lluvias en cordillera y centro-este de la provincia del Neuquén. Aumenta la probabilidad de lluvias en los valles del centro-este de la provincia de Río Negro. Región sur  y costa rionegrina

Lunes 17,  períodos de lluvias persistentes y probabilidad de chaparrones localmente mas fuertes en los valles y meseta del este de Neuquén, cuenca del Colorado, centro-este de Río Negro, Valle inferior y costa rionegrina. Se mantienen las nevadas en el centro norte de Neuquén.

Martes 18 Períodos de viento con ráfagas fuertes del oeste en cordillera, valles y meseta con una paulatina disminución en la probabilidad de precipitaciones en toda la región y mejoramientos. 

Durante el fin de semana y comienzos de la próxima, en la región cordillerana y algunas zonas del centro de la provincia de Neuquén y Río Negro, las Temperaturas Máximas no superarán el 0 grados centigrados, sumado a la ocurrencia de heladas fuertes, provocará una acumulación de nieve y hielo en algunas regiones. En las zonas altas de los valles y meseta es probable la ocurrencia de escarchilla o neviscas aisladas.
 

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en  http://www.aic.gob.ar/

Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
Cipolletti, 14/06/19.- Hora 11:00


-Publicado por AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Archivos Adjuntos

Nombre Fecha Autor
AVISO AIRE POLAR 14/06/19 14/06/2019 AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Ver