Ambiente

viernes, 31 de marzo de 2023

“Crecimiento de la vegetación acuática en el canal principal de riego del Alto Valle”

El día 7 de Marzo del corriente año se presentó en la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA (Allen, Pcia. de Río Negro), el trabajo interinstitucional “Crecimiento de la vegetación acuática en el canal principal de riego del Alto Valle”.


Dicho trabajo fue realizado conjuntamente por la empresa Aguas Rionegrinas S.E., el Consorcio de Segundo Grado del Sistema de Riego Alto Valle, el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro (DPA), la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El mismo consistió en el monitoreo y evaluación del desarrollo y abundancia de vegetación acuática en el canal principal de riego (CPR), con el propósito de mejorar su control a través de diversas alternativas de manejo del Sistema de Riego Alto Valle.

Durante la jornada, los profesionales de las diversas Instituciones que integraron el equipo de trabajo expusieron las tareas realizadas durante los años 2019 a 2022, cerrándose las actividades con un espacio de consultas, opiniones y debate acerca de los resultados y propuestas surgidas del Estudio.

El informe final puede consultarse en   https://inta.gob.ar/documentos/crecimiento-de-la-vegetacion-acuatica-en-el-canal-principal-de-riego-del-alto-valle



-Publicado por SGA - Secretaría de Gestión Ambiental.