Institucional

jueves, 12 de marzo de 2026

Video Institucional. La AIC celebra 40 años de gestión integrada de la cuenca

AIC: 40 años de gestión integrada de la cuenca, proyectando un futuro sostenible donde el agua sigue siendo el motor de unión y desarrollo.


La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) cumple cuatro décadas de trabajo continuo en la administración, control y preservación de los ríos Limay, Neuquén y Negro. Desde su creación en 1985, la institución ha sido clave en la planificación del recurso hídrico, garantizando el abastecimiento de agua, para los distintos usos, siempre bajo un modelo de gestión coordinada entre provincias y Nación.

Para conmemorar este aniversario, la AIC realizó un video institucional que recorre su historia, logros y desafíos futuros, destacando la importancia de la cuenca como motor estratégico para el desarrollo regional y nacional. El material audiovisual ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la AIC, invitando a la comunidad a conocer y valorar el trabajo realizado durante estos 40 años.

Con esta producción, la AIC reafirma su compromiso de construir un futuro sostenible, tras 40 años de gestión integrada, la institución proyecta su misión hacia los nuevos desafíos, con la convicción de favorecer el bienestar regional, sostener el desarrollo económico y asegurar que el recurso hídrico continúe siendo motor de unión y crecimiento en las próximas décadas.

https://www.youtube.com/watch?v=m8qI0FDJGj0

 


-Publicado por SPD - Secretaría de Planificación y Desarrollo.