Temperaturas

martes, 28 de enero de 2025

MÁXIMAS CALUROSAS, VIENTO Y TORMENTAS

Se prevé el ingreso de aire cálido y húmedo subtropical del noreste con aumento de la inestabilidad e importante ascenso de la temperatura. Máximas en torno a los 40ºC, mañana miércoles y el jueves, con vientos regulares y formación de tormentas eléctricas.


Ingreso de aire cálido con descenso de la presión atmosférica e importante ascenso de la temperatura. Muy caluroso mañana miércoles y pasado jueves, sobre el centro, noroeste y este de la provincia del Neuquén, región de los valles, costa y sudeste rionegrino, con máximas que posiblemente superen los 40ºC.

 

Inestable a partir de mañana con formación de tormentas eléctricas con probables chaparrones, especialmente sobre la región de los valles bajo riego y noreste de la provincia de Neuquén, norte y centro de la provincia de Río Negro. Posible ocurrencia de granizo, con vientos más fuertes y erráticos en áreas de tormentas.

 

Rotación de vientos al sudeste a partir del viernes con ingreso de aire frío del Atlántico que provoca descenso de la temperatura hacia el fin de semana con mejoramiento de las condiciones y períodos inestables aislados hacia la costa.

 

 

 

 

 

 

 

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en  http://www.aic.gob.ar/

Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.

Cipolletti, 28/01/25.- Hora 12:00

 

 


-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.

Archivos Adjuntos

Nombre Fecha Autor
Aviso Climático 28/01/2025 AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Ver