Tormentas

viernes, 14 de marzo de 2025

INESTABILIDAD Y TORMENTAS

Continúa el ingreso de aire cálido y húmedo del noreste con ascenso de la temperatura. Inestable con formación de tormentas eléctricas sobre el noreste patagónico, acompañadas de lluvias y chaparrones con ocasional granizo. Mejoran las condiciones a partir del día lunes.


A partir de hoy viernes se prevé que aumente la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas sobre los valles bajo riego, meseta centro de la provincia del Neuquén, región sur de la provincia de Río Negro y áreas petroleras de Neuquén y Río Negro. Lluvias y chaparrones de variada intensidad con ocasional granizo y vientos localmente fuertes.

 

Estas condiciones se intensificarían los días sábado y domingo con desplazamiento de la inestabilidad y tormentas hacia valle medio e inferior, el sur de la Pampa, noreste y centro rionegrino, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y costa rionegrina.

 

Mejoran las condiciones a partir del lunes con flujo de aire del oeste y descenso de la temperatura. Se esperan períodos inestables nuevamente hacia mediados de la semana entrante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en  http://www.aic.gob.ar/

Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.

Cipolletti, 14/03/25.- Hora 8.30 hs

 


-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.

Archivos Adjuntos

Nombre Fecha Autor
CONDICIONES GENERALES DEL ESTADO DEL TIEMPO 14/03/2025 AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Ver