Vientos

viernes, 16 de mayo de 2025

FRENTE FRÍO LLUVIAS NEVADAS VIENTOS

A partir de hoy viernes 16 y durante el fin de semana el pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, provoca lluvias y nevadas en cordillera. Períodos de viento con ráfagas fuertes en el norte de la Patagonia. Descenso de la temperatura.


Cordillera: hoy viernes 16 lluvias persistentes y nevadas en el oeste de Chubut, Zona Andina, Lagos (cuencas de los ríos Limay y Collón Cura), Alto Neuquén y Colorado. Aumento de los escurrimientos de ríos y arroyos.  Se esperan períodos ventosos con ráfagas fuertes (+90 Km/h). Se intensifican las nevadas el fin de semana. Viento blanco. Nevadas en rutas y ciudades cordilleranas.

 

Valles del Río Neuquén y Río Negro: Hoy viernes, tiempo bueno y templado. Mañana sábado 17 aire frío ingresa en la región, períodos ventosos con ráfagas fuertes del sudoeste (+70 Km/h). Descenso de la temperatura durante el fin de semana. Domingo vientos en diminución con aire frío.

 

Meseta centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina: vientos e inestabilidad. Lluvias y chaparrones especialmente en el oeste de la región sur rionegrina. Se intensifican los vientos el sábado 17, ráfagas (+90 km/h). Paulatino descenso de la temperatura el fin de semana.

 

Costa Atlántica: Parcial nublado, templado viernes y sábado. El fin de semana ingreso de aire frío con períodos de viento del oeste, ráfagas (+70 Km/h).

 

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en  http://www.aic.gob.ar/

Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.

Cipolletti, 16/05/25.- Hora 10:00

 

 


-Publicado por SOF - Secretaría Operativa y Fiscalización.

Archivos Adjuntos

Nombre Fecha Autor
CONDICIONES GENERALES DEL ESTADO DEL TIEMPO 16/05/2025 AIC - Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Ver